Sin recibir premio los 41 estudiantes ganadores del concurso de cuento breve Mi pueblo, mi identidad, organizado por la SEV

Ganadores
Los 41 estudiantes de secundaria que resultaron ganadores de una computadora por haber participado en el primer concurso de cuente breve “Mi pueblo, mi identidad”, no han recibido los premios FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los 41 estudiantes de secundaria que resultaron ganadores de una computadora por haber participado en el primer concurso de cuente breve “Mi pueblo, mi identidad”, no han recibido los premios.

Desde el 30 de abril se llevó a cabo la premiación y han pasado cinco meses desde aquella fecha, por eso sus familiares hicieron la denuncia de manera pública para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atienda los reclamos.

Explicaron que a través del oficio SEV-SEB-1520-2020, con fecha del 11 de noviembre de 2020 y firmado por Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica que se hizo la convocatoria.

También destacan que el director de Educación Secundaria de la SEV, José Luis Guzmán Ríos, emitió las circulares para que se difundiera el primer concurso que finalizaría en abril de 2021 organizado por el programa “Español para todos”.

Desde la Dirección de Educación Secundaria, se emitió la circular SEV/DGES/265/220 firmada para invitar a supervisores, directores y docentes a motivar a los estudiantes para participar en dicha convocatoria “y a no desaprovechar la oportunidad del apartado V, párrafo A y B donde se premiará por municipio ganadores”.

Los 41 alumnos que ganaron son de los siguientes municipios y que aún están a la espera de su premio son:

Acajete, Actopan, Alvarado, Amatlán, Atoyac, Boca del Río, Cazones de Herrera, Coatepec, Coatzintla, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Cosoleacaque, Coxquihui, Espinal, Fortín, Huatusco, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero,  Ixhuatlán del Café.

Jalacingo, Jalcomulco, José Azueta, La Antigua, Martínez de la Torre, Misantla, Naolinco, Nogales, Orizaba, Papantla, Paso del Macho, Platón Sánchez, Poza Rica, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Tempoal, Tepetlán, Texhuacán, Tezonapa, Tihuatlán, Veracruz, Xalapa.

A través de la carta que difundieron algunos de lo familiares de los ganadores dieron a conocer los siguientes detalles:

Las etapas se cumplieron desde la difusión de la convocatoria que abarcaba del 26 de octubre al 20 de noviembre de 2020; la segunda etapa era que los alumnos que quisieran participar escribieran el texto del 01 de diciembre de 2020 al 29 de enero de 2021.

La tercera etapa era donde los planteles educativos seleccionarían un solo escrito que cumpliera las especificaciones del concurso y lo enviaran al correo electrónico [email protected] del martes 2 de febrero al viernes 26 de febrero de 2021.

Y la cuarta etapa se difundirían los resultados del concurso en el sitio www.sev.gob.mx/educacion-basica/espanolparatodos a partir del 19 de abril de 2021.

Mientras que la quinta etapa sería una ceremonia virtual de entrega de premiación y reconocimientos a los ganadores el 30 de abril de 2021.

Se realizó dicha ceremonia a fecha acordada, con presencia de directores, maestros y alumnos a través de la plataforma zoom, sin embargo, no se han entregado las computadoras prometidas como parte de la premiación que la misma convocatoria tenía en el apartado V, inciso B, donde afirma que los mejores cuentos serán premiados con una computadora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *