La triste fotografía de un migrante haitiano tratando de cruzar el río Bravo en busca del “sueño americano”

La triste fotografía de un migrante haitiano tratando de cruzar el río Bravo en busca del “sueño americano” FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Recientemente se dio a conocer ante el mundo que Haití sufre una grave crisis humanitaria, producto de una década de inestabilidad política y económica que se originó por el terremoto de 2010. Más recientemente, el asesinato de su presidente Jovenel Moïse el pasado junio, y un nuevo sismo de magnitud 7.2 que dejó más de dos mil muertos. Hasta el momento se sabe que Haití es uno de los países que más sufren las consecuencias del cambio climático.

Los agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos hasta el momento tienen encargado cortar el paso a los migrantes que solicitan asilo y que intentan regresar a Estados Unidos por el río Grande. Hasta el día 20 de septiembre por la tarde se registraron más de 10 mil migrantes en el paso fronterizo.

Las circunstancias para los pobladores del país haitiano son pésimas. Recientemente se dio a conocer la imagen de un migrante buscando refugio en EEUU y regresando al lado mexicano con sus pertenencias dentro de una bolsa de plástico mientras cruza el río Bravo para evitar ser deportado. La imagen ha dado vueltas en el mundo generando conciencia e indignación debido a los riesgos que se exponen al tratar de buscar el “sueño americano”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *