El primer ministro Justin Trudeau ganó las elecciones parlamentarias en Canadá. No logró obtener la mayoría de votos

El primer ministro Justin Trudeau ganó las elecciones parlamentarias en Canadá. No logró obtener la mayoría de votos
El primer ministro Justin Trudeau ganó las elecciones parlamentarias en Canadá. No logró obtener la mayoría de votos FOTO WEB
Justin Trudeau salió victorioso de las elecciones parlamentarias de Canadá este lunes.

Icono De La Casilla De Votación Aislado En Fondo Blanco De La Colección De  Elecciones Ilustración del Vector - Ilustración de candidato, votante:  163515666Justin Trudeau salió victorioso de las elecciones parlamentarias de Canadá este lunes. Sin embargo, aunque haya ganado el Partido Liberal, el primer ministro no logró obtener la mayoría de votos como lo buscaba. Para obtener la mayoría de votos se necesitan 170 y los resultados preliminares publicados por Elections Canada mostraron que los liberales obtuvieron 158 escaños. Desde el 2015 el mandatario se encuentra en el poder, haciendo así que este sea el tercer periodo que gobernará.

Trudeau gobernará con una minoría de escaños, esto significa que necesitará el apoyo de otro partido para gobernar. Es desde el 2019 que el primer ministro gobierna de esta forma. Después de que se dieron a conocer los resultados, el conservador Erin O’Toole reconoció su derrota, pero también dijo que el señor Trudeau no obtuvo el mandato mayoritario que quería.

«De hecho, los canadienses lo pusieron nuevamente en el poder con una nueva minoría a un costo de 600 millones de dólares y mayores divisiones en nuestro gran país». Por su parte, los resultados previstos para el nuevo gobierno sugieren que los liberales tendrán un gobierno estable aun pese a la minoría. Esto permitirá que se continúe con el programa de gastos que se piensa serán respaldados por el Nuevo Partido Democrático, de tendencia izquierdista, quien es su socio más probable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *