Ante acusaciones de agachón, dice Cepeda Salas que el SNTE no es subordinado sino congruente

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

La Reforma Educativa del 2013 fue aceptada y avalada por le SNTE que presidia Juan Díaz de la Torre y, por ende, por Alfonso Cepeda Salas. Mientras la alianza opositora a Morena señalaba las bondades de la misma, Andrés Manuel López Obrador la usaba como bandera electoral, para congraciarse con los maestros y conseguir su apoyo en las elecciones, donde finalmente resultó triunfador. La fotografía donde aparece Alfonso Cepeda Salas, semanas antes de la elección del 2018, en ese tiempo encargado de las finanzas del SNTE, levantando al mano del candidato de la coalición Todos por México, muestra que su apoyo y lealtad fue siempre en contra de AMLO.

Hoy a tres años de distancia, el corazón de Cepeda Salas es más moreno que el del propio presidente. Después de varios señalamientos en los medios, donde no lo bajan de lamesuelas, el coahuilense aseguró que en el SNTE no existe subordinación alguna y que el organismo que encabeza siempre defenderá sus causas fundacionales como la escuela pública y los derechos de sus agremiados.

«El sistema educativo, maestra Delfina, es la cremallera que nos une. No hay subordinación, sino congruencia.  Nuestras causas fundacionales son irrenunciables.  La escuela pública es nuestro motivo fundamental de ser, así como la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación», dijo el líder del SNTE. De verdad que cuando se pierde la vergüenza y dignidad, el ser humano es capaz de negar los hechos y busca tapar el sol con un dedo, como en este caso, lo hace Alfonso Cepeda Salas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *