Sólo ‘La Jornada’ no escuchó los reclamos de los presidentes de Paraguay, Uruguay y Colombia contra Cuba y Venezuela

Jornada
Portadas de La Jornada y El Sol de México, ocultando la realidad FOTO: WEB

En la mayoría de los medios nacionales e internacionales la nota más relevante sobre la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) fue el repudio a los regímenes dictatoriales de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Tanto el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, así como Luis Lacalle Pou de Uruguay llamaron la atención a la presencia de los presidentes de Cuba y Venezuela como mandatarios de naciones donde no hay democracia, donde no hay elecciones libres, donde no libertad de expresión, donde se encarcela a los opositores.

Sin embargo, para el periódico La Jornada, el favorito de la Cuarta Transformación, esos reclamos no fueron lo más relevante del evento. En su portada de este lunes La Jornada cabecea: «Cumbre eleva a Celac como principal foro de unión regional».

Esa portada nos recuerda la de El Sol de México, quien informaba que la visita del candidato Peña Nieto a la Ibero había sido un éxito, cuando en realidad los alumnos lo arrinconaron para que se ocultara en los baños de la institución. Asimismo, La Jornada ve exitosa la cumbre de la Celac, cuando en realidad fue un rotundo fracaso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *