Rumores, reportes de contagios entre profesores y alumnos en Veracruz, declara Zenyazen Escobar

Contagios
Algunos de los casos reportados como contagios de coronavirus entre profesores y estudiantes son rumores, indicó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Algunos de los casos reportados como contagios de coronavirus entre profesores y estudiantes son rumores, indicó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Ya que en las escuelas que regresaron a clases presenciales, se cuentan con las medidas sanitarias para evitar contagios.

Y aquellos maestros que enfrentan la enfermedad tienen que aislarse y resguardarse, «tienen su seguridad social y con ello acreditar el no presentarse a trabajar, siempre y cuando se compruebe que padece la enfermedad».

Dijo que es una situación que se puede tener en cualquier lugar, sobre todo por la pandemia que sigue afectando a los ciudadanos.

Lo anterior lo comentó en una breve entrevista a su arribo a las instalaciones de la SEV donde atendió a grupos de manifestantes.

Desde la primera semana del inicio del ciclo escolar 2021-2022, se dio a conocer que en escuelas de educación básica de esta capital se habían dado casos positivos de Covid-19, por lo que en algunas de ellas hubo necesidad de cancelar las clases presenciales en tanto se aplicaban las medidas sanitarias al respecto.

Respondió que la mayoría son rumores «hablé con la directora de la Secundaria técnica, era personal administrativo, no maestro; estaré dando los datos de enfermos más adelante», dijo la mañana de este lunes 20 de septiembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *