Julen Rementería, otra vez la vuelve a regar. Pretendía que médicos del Contingente “Henry Reeve” presentaran sus títulos

Julen
Julen Rementería, otra vez la vuelve a regar. Pretendía que médicos del Contingente “Henry Reeve” presentaran sus títulos FOTO: WEB

El Contingente “Henry Reeve” tiene 15 años de fundado. El Contingente fue constituido el 19 de septiembre de 2005 en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina a la localidad de Nueva Orleans en Estados Unidos. Esta organización ha estado presente en la mayoría de las regiones del mundo. En América Central, en 3 Estados (Nicaragua, Honduras) y México. En este último con cuatro brigadas médicas especializadas. En ningún país al que han asistido a ayudar estos médicos cubanos ha sido cuestionado su profesionalismo; no llegan a ayudar y les piden sus títulos académicos o su currículum vitae.

Eso es lo que el senador Julen Rementería, el amigo de Santiago Abascal del partido ultraderechista Vox, hubiera deseado. Resulta que Rementería se pasó meses investigando a esta organización y se enteró que tanto el gobierno federal como el de la Ciudad de México pagaron 255.8 millones de pesos a este contingente de 585 médicos que acudieron para ayudar en la crisis del coronavirus.

Para Julen Rementería esto representa un gran fraude, pues el gobierno no certificó que los médicos del Contingente “Henry Reeve” tuvieran títulos profesionales. Sabrá Julen Rementería que el Contingente “Henry Reeve” ha sido nominado en varias ocasiones para recibir el Premio Nobel de la Paz. ¡Qué va a saber! Si Julen Rementería pensó que con este descubrimiento se iba a quitar la espina de haber invitado al ultraderechista Santiago Abascal, pues otra vez se equivocó, quedando en completo ridículo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *