Inés Gómez Mont y su esposo desviaron dinero que era para las cárceles federales; desde el 2016 operaban con impunidad

Gómez Mont y marido
Inés Gómez Mont y marido tienen orden de aprehensión

Poco a poco sale a relucir la trama de corrupción en el que se vio envuelta la pareja que forman Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont. Al parecer estos presuntos delincuentes fueron utilizados por funcionarios gubernamentales de alto nivel para lavarles miles de millones de pesos. El dinero salía del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (Oadprs), dependiente de la Secretaría de Gobernación. Desde esta institución se contrataba a la empresa fantasma de Álvarez Puga, Inteligencia Cibernética, con contratos para la adquisición de equipo de seguridad.

Una vez con el recurso, Álvarez Puga usaba otras empresas fantasma para simular servicios y contratos. Estas empresas eran Arromlop, Rancel, Modeno, Comcelint, Gupea, Tangamanga, todas ellas en la lista negra del SAT.

A pesar de eso las autoridades dejaron operar a Manuel Álvarez Puga, quien se ocupó en lavar miles de millones de dólares, quedándose por supuesto con su comisión que le alcanzaba para comprar la casa de Cher en Miami o la colección de bolsos de su esposa Inés Gómez Mont o la vida de lujos que se daban por el mundo con dinero ilícito. De momento esta pareja ya está siendo buscada por la FGR por los delitos de lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *