Entregan apoyos al 50% de damnificados por Grace; pese a ello siguen bloqueos en la zona norte del estado

Damnificados
El 50 por ciento de las poblaciones afectadas por el huracán “Grace” ya han sido censadas, reveló el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El 50 por ciento de las poblaciones afectadas por el huracán “Grace” ya han sido censadas, reveló el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal indicó que los operativos para la entrega de recursos avanzaron en 14 de 28 municipios censados.

Además, indicó que se han entregado 38 mil apoyos para viviendas dañadas y productores que resultaron afectados en sus cultivos.

También informó que de 69 mil 495 censados ya se han liberado pagos a 38 mil personas, lo que representa un avance significativo en el procedimiento.

Huerta Ladrón de Guevara refirió que el total de apoyos también se considera en aquellos casos donde productores agrícolas perdieron parte de su producción.

Cabe mencionar que pobladores de la zona norte del estado han encabezado bloqueos carreteros intermitentes en Papantla, Tuxpan, Tihuatlán, Poza Rica y Gutiérrez Zamora para acceder al censo y ser beneficiados por el gobierno federal.

Durante el domingo fue bloqueada la autopista México-Tuxpan, a la altura del entronque Zapotalillo, por el mismo motivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *