Conmemoran en el Parque Juárez de Xalapa el 36 aniversario del sismo de 1985

Sismo
Se conmemoró el 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto de 2017 ocurridos en la ciudad de México. El acto se llevó a cabo en el parque "Benito Juárez" de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Se conmemoró el 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto de 2017 ocurridos en la ciudad de México. El acto se llevó a cabo en el parque «Benito Juárez» de Xalapa.

A las 07:19 de la mañana se hicieron sonar las sirenas de las ambulancias como parte del simulacro; también se guardó un minuto de silencio.

En esta ceremonia, participaron las autoridades estatales encabezadas por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, le acompañaron la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, de Seguro Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, así como las presidentas del Tribunal de Justicia y del Congreso Local, Inés Romero y Adriana Paola Linares Capitanachi.

Este 19 de septiembre también se celebra el «Día Nacional de Protección Civil» al ser también cuando surge esta área para atender a la población en emergencia.

La actividad para recordar a las víctimas se desarrolló desde las 07:00 de la mañana. Se conmemoró los 36 años del temblor del 85 y el cuarto del 2017.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *