Apenas y se han podido recabar el 10% de las firmas necesarias para llevar a cabo la revocación de mandato de AMLO en Veracruz

Revocación
En el estado de Veracruz apenas y se ha logrado recabar 10 por ciento de firmas ciudadanas con las que pretenden llevar a cabo la revocación de mandato al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz apenas y se ha logrado recabar 10 por ciento de firmas ciudadanas con las que pretenden llevar a cabo la revocación de mandato al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa), es apenas ese porcentaje, pues se requiere de una mayor cantidad para el trámite necesario.

Y el plazo está por vencer; sólo faltan tres meses para que se concluya, comentó Hilda Saldaña Olmos, coordinadora de esta organización en la entidad veracruzana.

«Se llevan muy poquitas, necesitamos 180 mil y solo llevamos el porcentaje mencionado y esto se deriva porque los ciudadanos no tiene muy claro lo que significa la revocación de mandato».

Dijo que por esa razón se está brinda la información necesaria y se está avanzando en el registro de las personas para cumplir con el requisito establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), al establecer un tope del 3 por ciento del total de ciudadanos que conforman el padrón electoral.

En el estado de Veracruz se requieren juntar unas 180 mil firmas, así como el lograr el porcentaje establecido en al menos unas 17 entidades federativas y se pueda proceder a llevar a cabo esta iniciativa de participación ciudadana, que, de ser aprobada, sería la primera vez en la historia del país que se realiza.

En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada se han instalado mesas para informar y recabar firmas «estuvimos en el Parque Revolución unos días y la semana pasada ya estuvimos aquí. El sábado y domingo también vamos a estar aquí de 11:00 a 14:00 horas y la semana próxima muy probablemente regresemos acá, aunque pensamos rotarnos por las principales zonas de la ciudad y la zona conurbada de Coatepec y Banderilla».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *