Y la novelista cubana Wendy Guerra le lanza un reto a López Obrador: Que pase 15 días en Cuba viviendo como cualquier cubano

Y la novelista cubana Wendy Guerra le lanza un reto a López Obrador: Que pase 15 días en Cuba viviendo como cualquier cubano FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Muchos cubanos, así como miles de mexicanos, están indignados por la afrenta que les ha hecho el presidente López Obrador al invitar al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a quien consideran un dictador lo mismo que Raúl Castro y Fidel Castro. Una de ellas es la novelista cubana Wendy Guerra, quien le lanza un reto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Presidente Andrés Manuel López Obrador. Le propongo un reto: 15 días en Cuba viviendo como cualquier cubano, alimentándose con los víveres de la libreta de abastecimiento, haciendo colas interminables, sin agua o electricidad, sin oxígeno o medicamentos, sin transporte público ni dólares americanos, sin derecho a huelgas, ni a expresar sus ideas libremente, ni en la calle, ni en su trabajo, ni en sus redes sociales. Sin poder hacer campaña para gobernar como hoy lo hace en su propio país”.

Wendy Guerra se hace la misma pregunta que millones de mexicanos y cubanos: “¿Qué necesidad tiene de pasearse con un dictador por un lugar sagrado como el Zócalo de la Ciudad de México? ¿Es eso lo que espera su pueblo de usted? ¿Acaso quiere mandarle un mensaje a su pueblo sobre lo que quiere ser en el futuro para ellos?”.

Por supuesto, López Obrador no aceptará el reto; ya se acostumbro a salir de viaje por el país y comer libremente en cualquier fonda que se le presente en el camino, cosa que los cubanos no pueden hacer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *