La responsabilidad de la sobrina de López Obrador en la tragedia de Tula; es jefa de delegados en el IMSS de Zoé Robledo

sobrina
La responsabilidad de la sobrina de López Obrador en la tragedia de Tula; es jefa de delegados en el IMSS de Zoé Robledo FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Presumían que no había nepotismo en el gobierno de López Obrador, y siguen surgiendo los nombres de hermanos, primos y sobrinos. En esta ocasión el periodista Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal, saca a la luz a Luisa Obrador Garrido, sobrina del presidente de México quien es la jefa de todos los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social. Señala el periodista que Luis Obrador, quien tienen la carrera de Socióloga por la UNAM, es “encargada de supervisar a las delegaciones del IMSS, entre ellas, la delegación en Hidalgo, que hoy está bajo la lupa por la tragedia en el hospital de Tula, que dejó 16 personas muertas, ahogadas”.

Carlos Loret hace una comparación de los reclamos de López Obrador a los responsables del incendio de la Guardería ABC con la tragedia del Hospital de Tula, donde murieron 17 pacientes. “Se tiene que castigar a los responsables de la cúpula del PRI y del PAN”, decía el candidato opositor López Obrador. El entonces candidato López Obrador pedía la cabeza de lo más alto, desde el director del IMSS de ese tiempo, hasta del gobernador de Sonora Eduardo Bours.

Pero en el caso de la tragedia de Tula López Obrador ha guardado un ominoso silencio, como que sabe que su parienta Luisa Obrador Garrido tiene una gran responsabilidad por lo sucedido. Es más, ni siquiera va a pedir que se investigue.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *