Avión de Viva Aerobús aterriza de emergencia en Guanajuato debido a una falla mecánica en la turbina

Avión de Viva Aerobús
Avión de Viva Aerobús aterriza de emergencia en Guanajuato debido a una falla mecánica en la turbina FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

La mañana de este viernes un avión de la compañía Viva Aerobús aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional del Bajío, en Guanajuato. La aeronave despegó a las 07:14 horas de León hacia Tijuana, sin embargo, tras aproximadamente 15 min del despegue, el equipo VB5029 tuvo que aterrizar de emergencia. La empresa Viva Aerobús informó que se presentó una falla en el motor número dos del avión, pero que siempre mantuvieron los procedimientos establecidos para realizar un aterrizaje seguro.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes”, señalaron las autoridades de la aerolínea. Los pasajeros mencionan que apenas pasados unos minutos del vuelo comenzó a oler a humo y posteriormente se escuchó un ruido en todo el avión, en ese momento se dieron cuenta que la turbina se estaba incendiando. Fue después de la explosión que se les informó que no llegarían a su destino y tras casi media hora de maniobras, la aeronave aterrizó sin más problemas.

Después de haber llegado al aeropuerto del Bajío se designó otro avión para poder llevar a los 172 pasajeros a su destino. El segundo vuelo se llevó a cabo a las 10:21 horas y llegó a Tijuana a las 11:27 horas. Para concluir Viva Aerobús mencionó que se investigarán los hechos y serán evaluados por las autoridades competentes para así evitar que alguna situación como esta vuelva a ocurrir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *