Agradece Alcalde Fernando Yunes Márquez respaldo de la ciudadanía al inaugurar repavimentación del acceso a fraccionamiento Villa Rica

repavimentación
Agradece Alcalde Fernando Yunes Márquez respaldo de la ciudadanía al inaugurar repavimentación del acceso a fraccionamiento Villa Rica FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver; 17 septiembre 2021.- Con una inversión aplicada de 12.02 millones de pesos se llevó a cabo la repavimentación con concreto hidráulico de la calle María Amparo de la Torre de Pazos, del fraccionamiento Villa Rica, justamente donde se puede acceder a este. La obra beneficia directamente a una población de más de 5 mil 500 habitantes y, además, representa una opción de movilidad rápida y segura para todos.

El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez inauguró este viernes los trabajos de rehabilitación y aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento a los habitantes del municipio que han respaldado su administración durante estos casi cuatro años.

Agradecerles a todas las vecinas, a los vecinos del fraccionamiento Villa Rica y de otras colonias por su cariño, su apoyo; agradecerles por su paciencia, porque hay muchas cosas que no podemos resolver de inmediato o que no pudimos resolver durante esta administración. Agradecerles porque han entendido la labor que estamos haciendo y por su gran respaldo durante estos años, de todo corazón, lo llevaré siempre en mi vida con gratitud«.

Asimismo, manifestó que gracias a un uso eficiente, honesto y transparente de los recursos se ha logrado ir concluyendo el Plan de Obras trazado para este año, que se ha sostenido con recursos municipales.

Nos hemos encontrado con muchas dificultades económicas en la administración. Ha sido, prácticamente, de los cuatro años, tres donde no hemos tenido un centavo federal o estatal”, expuso al solicitar que se vuelva a dotar de recursos a los municipios.

Y añadió que «queda muchísimo por hacer evidentemente, pero este es un trabajo que debe llevar planeación, orden y una coherencia para que los resultados se vean«.

Los trabajos realizados en la calle María Amparo de la Torre de Pazos fueron la repavimentación con concreto hidráulico de un área total de 4 mil 591.17 metros cuadrados, desde el crucero con la avenida Rafael Cuervo hasta el crucero con la Calle Dulce Lara Z, lo que representa 355.73 metros lineales.

La sección transversal de la obra, además de las banquetas y guarniciones, consta de un camellón central que separa dos cuerpos de circulación, uno por cada sentido y en cada uno de ellos dos carriles. También se construyeron banquetas y guarniciones; para el drenaje sanitario se instaló de tubería de PVC y se hizo la sustitución de 60 descargas sanitarias. De igual manera se realizó la construcción de 6 pozos y la re nivelación de 13 pozos de visita existentes.

Con el fin de proporcionar una mayor seguridad vial para los peatones se construyeron 6 reductores de velocidad que constan de un ancho de 3.60 metros en el sentido del tránsito vehicular con una altura máxima de 8 centímetros que tiene la finalidad de frenar la velocidad de los automotores. Además, para mejorar la cultura vial y peatonal, se aplicó señalamiento horizontal a nivel de piso y mil 3330.19 metros lineales de pintura en guarniciones con pintura de tráfico pesado, entre otros trabajos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *