¡Qué cachetona! Xóchitl Arbesú reconoce su ineficiencia. Reconoce su derrota en la Secretaría de Turismo

La secretaría de Turismo, Xochitl Arbesú Lago FOTO: PATY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

En todos estos años que ha existido una Secretaría de Turismo en Veracruz, no se habían dado resultados tan desfavorables para este sector que es uno de los sostenes de la economía en Veracruz. Es cierto que se presentó la situación de la pandemia, que hizo que muchos turistas se quedaran en su casa, que muchas playas, centros de diversión y destinos turísticos restringieran sus accesos. Pero desde antes de la pandemia, Xóchitl Arbesú ya había dado muestras de su mediocridad e ineficiencia. Ahora, finalmente reconoce su derrota.

Entrevistada en la guardia de honor en el monumento a Hidalgo dijo: «Vamos lento, no hemos alcanzado y seguramente no alcanzaremos en lo que resta del año, los niveles que traíamos de ocupación hotelera y de visitantes».

A tres años de asumir el cargo de secretaria de Turismo, Xóchitl “la bailadora” Arbesú, apenas anda buscando diálogo con los hoteleros: «Yo invito a Ivonne (Quirarte) y a todos los empresarios del Estado a que se acerquen a nosotros, que conozcan las campañas, no nada más desde la Secretaría de Turismo y Cultura, desde el Fideicomiso del 2% al Hospedaje, desde la Coordinación de Comisión Social, para que vean el impacto, tanto dentro como especialmente fuera del Estado». Xóchitl ya no hace nada, sólo está pendiente de su pago quincenal. Si le pudieran dar por adelantado las quincenas de lo que resta el sexenio, ella sería feliz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *