En Altamirano, Chiapas, ¡qué manera de dar el Grito! Queman la presidencia municipal previo a ceremonia del Grito. Alcalde sale huyendo

Altamirano
En Altamirano, Chiapas queman la presidencia municipal previo a ceremonia del Grito. Alcalde sale huyendo FOTO: WEB

Roberto Pintor Kanter es considerado en el municipio de Altamirano, Chiapas, como un cacique que se ha perpetuado en el poder municipal dese hace varios trienios. Amigos, socios y familiares han estado a cargo del municipio, siendo él la mano que mece la cuna. Como ejemplo podemos decir que, en 15 días, al terminar su periodo presidencial, le entregará el municipio a su esposa, Gabriela Roque Tipacamú.

Quizá por ello, cansados de este cacicazgo, pobladores de Altamirano, acudieron previo a la ceremonia del Grito de Independencia, a quemar el Palacio Municipal. El alcalde mismo informó lo ocurrido.

Según el alcalde los agitadores destruyeron, quemaron y saquearon la alcaldía, se robaron equipo de cómputo y otros equipos electrónicos- Roberto Pintor Kanter hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar los hechos y sancionar a los responsables. Vaya manera peculiar que tienen estos chiapanecos de celebrar la independencia de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *