Ya vacunaron a Zulma y a 12 menores de edad; pero hay 600 amparos de menores tramitándose para vacuna

Amparos
Ya vacunaron a Zulma y a 12 menores de edad; pero hay 600 amparos de menores tramitándose para vacuna FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Como señalamos a tiempo, Zulma venció al estulto de Hugo López-Gatell quien consideró que vacunar a un menor era poca cosa, dijo que era “desviar” una vacuna que merecía una persona adulta. Pero Zulma le hizo entender que los menores de edad no eran menos que los adultos, y sus riesgos de contagio no se debían pasar por alto, sobre todo si tenían una enfermedad que los hacía más vulnerable. Vale recordar que una de las primeas acciones de la diputada federal Maryjose Gamboa fue ofrecer apoyo jurídico para que los menores que desearan vacunarse y que requirieran amparo, podían acudir con ella.

Nos informan que hasta este momento hay más de 200 amparos en trámite y 400 amparos armándose para ingresarlos; es una labor ardua, pues por cada amparo de un menor de edad se deben sacar cuando menos 280 copias para entregar. Afortunadamente todos los amparos que se han ido tramitando se les han concedido.

Dice Maryjose Gamboa: «Estamos en espera de su valoración médica y fecha de aplicación de la vacuna». Es destacar la labor de Jorge Luis Reyna, director jurídico de SESVER, quien se ha portado a la altura y está citando a todos los menores a valoración. Es bueno saber que en este gobierno hay diputadas federales y funcionarios estatales que hacen bien su trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *