Refugio de animales EPAT registra daños por lluvias en Teocelo; solo hay pérdidas materiales

EPAT
Un centro de resguardo animal del municipio de Teocelo, sufrió afectaciones tras la fuerte lluvia “atípica” registrada la noche del martes 14 de septiembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Teocelo, Ver. Un centro de resguardo animal del municipio de Teocelo, sufrió afectaciones tras la fuerte lluvia “atípica” registrada la noche del martes 14 de septiembre.

De acuerdo con Beatriz Mora, coordinadora de “Educación y Protección Animal de Teocelo” (EPAT), los animales en resguardo solo se mojaron y se asustaron, pero se encuentran en buen estado, en espera de ser adoptados.

«En Teocelo llovió de manera atípica, fue muy fuerte, las instalaciones del centro EPAT están ubicadas en la parte baja y concluyen diferentes arroyos y drenajes, justo enfrente hay un arroyo que generalmente es pequeño pero ayer por las lluvias se desbordó», detalló la defensora de animales.

La entrevistada indicó que los vecinos de la zona reportaron vía telefónica lo ocurrido a los encargados del centro EPAT para resguardar a los perros y gatos que pudieran estar en peligro.

Beatriz Mora confirmó que sólo se registraron daños en las instalaciones, principalmente en la parte del patio o jardín.

«Nos dimos cuenta que los animales estaban muy mojados, muy asustados, ladrando y llorando pero dentro de todo estaban bien. Afortunadamente la casa está construida en alto, eso hizo que no se metiera el agua a la casa del centro EPAT», expresó.

La activista enfatizó que el área común donde se encuentran los animales no registró afectaciones; sin embargo, el área del jardín deberá ser rehabilitada en su totalidad.

«Por fortuna no hay nada qué lamentar, solo daños en el jardín pero finalmente se tiene que reconstruir, rehabilitar el jardín cuando deje de llover haremos lo necesario. Los gatos y los perros que tenemos rescatados y en espera de ser adoptados, están bien», refirió.

El refugio de animales se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Xalapa, a unos 45 minutos en vehículo, donde se reportan daños también en 25 viviendas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *