Ocho parejas del mismo sexo inician proceso para adoptar menores en Veracruz; ninguna a culminado el trámite

Adopción
Ocho parejas del mismo sexo presentaron solicitudes en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Veracruz, para la adopción de menores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Ocho parejas del mismo sexo presentaron solicitudes en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Veracruz, para la adopción de menores.

Así lo reveló el subdirector de Adopciones del DIF estatal, Víctor Antonio Jiménez, quien añadió que hasta el momento se han recibido 123 solicitudes en total, para iniciar dicho procedimiento.

«La Ley de Adopciones establece un proceso muy completo, muy bien determinantes, tienen que presentar una serie de 16 requisitos, entre los cuales, está pasar una valoración de psicología y una valoración de trabajo social, para determinar que son aptos», detalló.

El funcionario estatal recordó que la Ley de Adopciones para el Estado de Veracruz también señala que cualquier persona mayor de 25 años puede iniciar el proceso mencionado.

«Recibimos solicitudes de otros Estados. Tenemos muchas solicitudes de Monterrey, Ciudad de México, Tabasco, Querétaro».

En el caso de las parejas del mismo sexo, subrayó que aún no han accedido a la adopción de un menor, toda vez que no han cumplido con todos los requisitos o hay errores en sus actas de nacimiento.

«De estas parejas homoparentales no tenemos un expediente que tenga estas condiciones de completo, se quedan a medio camino», expresó el funcionario del DIF estatal.

Antonio Jiménez explicó que los casos deberán ser analizados por el Consejo Técnico de Adopciones del Estado para su validación.

«Con los expedientes que estamos trabajando el día de hoy son hermanitos de 7 y 8 años, otros hermanos de 5 y 12 años, hemos asignado en noviembre del 2020 un menor, de 15 años, en enero uno de 12, lo que es un logro», dio a conocer el Subdirector de Adopciones.

Además, refirió que el proceso de adopción se ha retrasado por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) y que se ha hecho uso de herramientas tecnológicas para su seguimiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *