Huracán “Grace” agravó daños en calle de Xalapa; vecinos rellenan baches ante omisiones del ayuntamiento

Baches
La calle Jorge Serán Sur de la colonia Murillo Vidal, municipio de Xalapa, está deteriorada y los vecinos han llevado a cabo remiendos con cemento para facilitar el tránsito en la zona, ante la falta de atención por parte de autoridades municipales FOTO: JUAN DAVID CASTILLAS
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La calle Jorge Serán Sur de la colonia Murillo Vidal, municipio de Xalapa, está deteriorada y los vecinos han llevado a cabo remiendos con cemento para facilitar el tránsito en la zona, ante la falta de atención por parte de autoridades municipales.

La vialidad se encuentra en la parte trasera del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz y su pavimento se deslavó por las fuertes lluvias derivada del huracán “Grace”.

De acuerdo con Javier Enríquez Rivera, vecino del sitio desde 2003, la gente ha conformado un comité vecinal para solicitar al ayuntamiento de Xalapa que repare dicha arteria vehicular.

«Hay parches, porque hemos ido remendando, se ha ido debilitando, aquí el agua baja muy fuerte y eso fue lo que provocó este hoyo, la corriente fue tan fuerte, tanta lluvia por el huracán que lo abrió».

Se han formado riachuelos que dejaron grandes zanjas, con una profundidad que supera los 20 centímetros.

Se trata de una pendiente, cuyo tramo más afectado va de la calle Ferrocarril Interoceánico hasta la avenida Encanto, en las inmediaciones de la colonia El Mirador y del Palacio Legislativo.

Los vehículos derrapan cuanto los conductores intentan subir. También golpean su fascia delantera al caer en los hoyos, mismos que también han sido rellenados con escombro por parte de los vecinos, un remiendo que solo perdura unos días.

La calle cuenta con una capa de asfalto, cuyo grosor es inferior a un centímetro, lo que ha ocasionado que su desgaste sea mayor por el paso de automóviles y las fuertes lluvias registradas en la capital del estado.

«Esta calle dicen que la hicieron cuando Ernesto Zedillo era presidente de la República y vino a inaugurar el Poder Judicial (instalaciones), tenía que bajar por aquí y la calle la hicieron así al vapor, a las prisas. Si ve el asfalto es delgadito, hay una cama de grava y tierra pero el asfalto es delgadito», expresa.

Los pobladores están conscientes de que la administración municipal actual está por concluir; sin embargo, esperan que su calle sea rehabilitada cuando Ricardo Ahued Bardahuil asuma la alcaldía de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *