En España padres mandan a sus hijas sin cubrebocas a la escuela y maestros rechazan dar clases a las menores

En España padres mandan a sus hijas sin cubrebocas a la escuela y maestros rechazan dar clases a las menores
En España padres mandan a sus hijas sin cubrebocas a la escuela y maestros rechazan dar clases a las menores FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Maestros del Colegio de Educación Infantil y Primaria Alba Plata de Cáceres decidieron no dar clases a unas niñas que iban a la escuela sin cubrebocas.

Maestros del Colegio de Educación Infantil y Primaria Alba Plata de Cáceres decidieron no dar clases a unas niñas que iban a la escuela sin cubrebocas. Esto debido a que sus padres determinaron que no los llevarían. Anteriormente las niñas estaban tomando clases separadas de los demás alumnos, sin embargo, ya habían asistido dos días sin ninguna protección y con el resto de sus compañeros. Aunque ya se habían tomado dichas medidas, ahora quieren rechazar que las niñas tomen las clases, esto pues, aunque estén apartadas, los maestros seguirán en contacto con los demás alumnos.

Por otro lado, la Consejería de Educación de la autoridad local pide se les siga dando clases pues es un derecho constitucional. Sin embargo, los docentes piden que se interponga la salud de las personas, pues mencionan que no sólo es la salud de los adultos si no la de los 500 niños que asisten a la escuela. Durante una junta, Patricia Rodríguez, la portavoz del grupo de maestros dijo: «En nuestro centro hay personas vulnerables por motivos de salud y edad. Nos están obligando a exponernos y a exponerlos a una enfermedad graves que, en muchas ocasiones, es mortal».

Según informes, la familia de las alumnas es apoyada por un grupo que defiende el derecho a no usar cubrebocas. Debido a las decisiones tomadas por la escuela, algunos padres de familia y maestros comenzaron a manifestarse enfrente de la escuela para mostrar su inconformidad. Ante tales situaciones la Consejería de Educación informó que se tomó la decisión final de parar las clases a las alumnas hasta que asistan con mascarillas a la institución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *