El DIF Estatal ha atendido a 477 menores migrantes, procedentes principalmente de Centroamérica

Migrantes
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz ha atendido a 477 niños y adolescentes migrantes procedentes principalmente de Centroamérica FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz ha atendido a 477 niños y adolescentes migrantes procedentes principalmente de Centroamérica.

Los menores de edad en su mayoría son de Guatemala, Honduras y Belice, indicó la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, Rebeca Quintanar.

Dijo que la mayoría van rumbo a Estados Unidos de Norteamérica, comentó durante la entrevista en la Guardia de Honor que se realiza en el monumento al padre de la Patria “Miguel Hidalgo y Costilla” en el parque popularmente conocido como “Los Berros” en la ciudad de Xalapa.

«Hasta ayer llevamos 477 migrantes, de niños, niñas y adolescentes no acompañados y se han regresado a sus países de origen. Los trámites de repatriación son aproximadamente de 10 a 15 días».

Aseguró que algunos llegan solos al territorio mexicano, pero son atendidos cuando son detectados en su ruta por el estado de Veracruz. La cifra, dijo que es de todo el año, aunque también por la actual caravana de indocumentados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *