Que siempre no será Tlali la cabeza de mujer indígena que pondrán en lugar de Cristóbal Colón; ¿qué van a poner entonces?

Tlali
Que siempre no será Tlali la cabeza de mujer indígena que pondrán en lugar de Cristóbal Colón FOTO: WEB

¿Qué carajos les hizo el pobre de Cristóbal Colón como para que quitaran su estatua de la glorieta que llevaba su nombre? El pobre genovés ni siquiera piso territorio mexica, azteca, olmeca; vaya, ni se enteró de lo que era México. El sólo creyó encontrar una ruta más cercana para llegar a la India. Los que armaron el desmadre después fueron otros; pero incluso, cuando los españoles llegaron al territorio que hoy se conoce como México, ya había desmadre.

Pero, en fin, la historia la escriben os vencedores, y hoy los vencedores de la 4T están queriendo eliminar todo vestigio de sus antepasados. Por ello la misma Claudia Sheinbaum penó que era buena idea pedir a un amigo escultor que le propusiera algo para poner en ese lugar que antes era conocido como la Glorieta de Cristóbal Colón.

Y pues se les ocurrió que era buena idea poner la cabeza de una mujer indígena, y ya estaban en eso hasta que se levantaron centenas de creadores para decir que no estaban de acuerdo, y que una escultura de esa envergadura debería ser consultada al “pueblo sabio”. Fue entonces que decidieron derribar la idea de la cabeza indígena, así como derribaron la estatua de Cristóbal Colón. Y van a proponer otra cosa, pero no todos van a estar de acuerdo, y se van a hacer bolas hasta el grado de haber deseado no haber bajado al pobre de Cristóbal Colón de su pedestal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *