«Una mujer que aborta, ya no sirve para nada»: Sacerdote que se manifestó en contra del aborto es exhibido

«Una mujer que aborta, ya no sirve para nada»: Sacerdote que se manifestó en contra del aborto es exhibido
Padre Lázaro FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Un sacerdote de la ciudad de Monclova, Coahuila manifestó su desacuerdo con la legalización del aborto mediante fuertes declaraciones.

Un sacerdote de la ciudad de Monclova, Coahuila manifestó su desacuerdo con la legalización del aborto mediante fuertes declaraciones. Fue durante la misa del domingo 12 de septiembre que se escuchó a Lázaro, el sacerdote de la iglesia Lasalle, decir que no apoyaran a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo: «No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben». Los comentarios del párroco fueron grabados y subidos a redes sociales, donde diversos usuarios tacharon a Lázaro de machista.

Por su parte Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, calificó lo ocurrido como injustificable y grave. De igual forma compartió un video donde el mismo clérigo menciona que si una mujer interrumpe su embarazo siempre va estar amargada: «Una mujer que aborta, ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológicamente». Además de esto dijo le sorprenden comentarios como estos en un país donde hay 10 feminicidios por día.

Ante lo sucedido, la Diócesis de Saltillo dijo que Lázaro sólo estaba hablando irónicamente y que sacaron de contexto las palabras. Comentó que las personas que leen la Biblia saben que incluso Jesús hablaba con sarcasmo. A través de mensajes un grupo próvida de esta misma localidad aseguró que las autoridades protegen más a los animales que a los seres humanos. Por lo menos una decena de colectivos en Coahuila están en contra de permitir el aborto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *