Gorilas presentan síntomas de tos y congestión nasal en un zoológico de Atlanta. Dan positivo a covid-19

Gorilas presentan síntomas de tos y congestión nasal en un zoológico de Atlanta. Dan positivo a covid-19
Gorilas presentan síntomas de tos y congestión nasal en un zoológico de Atlanta. Dan positivo a covid-19 FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Varios gorilas de un zoológico de Atlanta dieron positivo a exámenes de covid.

Varios gorilas de un zoológico de Atlanta dieron positivo a exámenes de covid. Los primates fueron examinados después de que presentaran síntomas como tos, congestión nasal y falta de apetito. Durante un comunicado se dijo que los gorilas que puedan sufrir complicaciones, están siendo tratados con anticuerpos monoclonales, proteínas producidas en laboratorios para combatir infecciones: «Los equipos están vigilando de cerca a los gorilas afectados y esperamos su completa recuperación. Están recibiendo el mejor cuidado posible».

Aunque no se sabe con exactitud el origen, se cree que los primates se contagiaron por parte de un trabajador que dio positivo a la enfermedad. El director del zoológico, Sam Rivera, informó que este es el segundo grupo de gorilas en cautiverio que se contagia este año. En enero, ocho gorilas del Zoológico Safari Park de San Diego se enfermaron y tras ser tratados con vacunas experimentales, se recuperaron. Esta misma vacuna experimental es la que se les está aplicando a los primates contagiados ahora.

El Zoo Atlanta indicó que también habrá que vacunar a orangutanes, tigres de Sumatra, leones africanos y leopardos. Esto pues incluso mascotas domésticas se han contagiado. Durante las declaraciones del lugar, se dijo que, aunque los animales no pueden transmitir el virus a humanos, se recomienda a los visitantes mantener distancia. El periódico Atlanta Journal-Constitution informó que fueron 13 gorilas los que se contagiaron, incluyendo a Ozzie, la más vieja de las gorilas hembras en cautiverio

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *