Después de la pendejada de decir que no se debían “desviar” vacunas a menores, López-Gatell dice que se vacunará a menores de alto riesgo de 12 a 17 años

Gatell
Hugo López-Gatell Ramírez FOTO: WEB

¡No que no tronabas pistolita! Confiado en que no le aceptaron su renuncia, creído de que eso significa que está haciendo un buen trabajo, Hugo López-Gatell, el “patito feo” del gabinete presidencial, tuvo que ceder y por ello anunció que se vacunará a menores de alto riesgo de edades de 12 a 17 años: «Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico (de defensas)».

Vale señalar que la semana pasada la senadora Xóchitl Gálvez calificó de pendejo al subsecretario Hugo López-Gatell, quien dijo que no estaba bien “desviar” una vacuna para dar a un menor y así poner en riesgo a un adulto. López-Gatell fue criticado por su insensatez, por su insensibilidad.

Al final, el subsecretario tuvo que ceder y eso que anunció, de vacunar a los menores en situación de riesgo, es lo mismo que le pedía Zulma, la niña veracruzana que se amparó para ser vacunada y que fue ignorada por las autoridades de Salud en Veracruz. Sin embargo, lo que iniciara Zulma ha tenido éxito, pues consiguió que no sólo ella, sino que todos los niños en situación de riesgo de salud podrán ser vacunados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.