Despliegan amplio operativo por presunto artefacto explosivo en condominios de La Pradera; fue falsa alarma

Pradera
La presencia de un presunto artefacto explosivo en el fraccionamiento La Pradera, municipio de Emiliano Zapata, ocasionó un amplio operativo por parte de policías y del Ejército Mexicano en la zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Emiliano Zapata, Ver. La presencia de un presunto artefacto explosivo en el fraccionamiento La Pradera, municipio de Emiliano Zapata, ocasionó un amplio operativo por parte de policías y del Ejército Mexicano en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de una bomba casera que fue abandonada o colocada afuera de un departamento, alrededor de las tres de la madrugada de este lunes 13 de septiembre.

Lo anterior, ocasionó que fueran evacuados dos condominios del mencionado fraccionamiento, localizado casi en los límites con la zona sur de Xalapa.

Los vecinos reportaron al número de emergencia 911 que se habían quedado sin energía eléctrica en el edificio Liquidámbar 5 y, al salir de casa, una persona observó una caja con flores y olor a combustible.

Al lugar arribaron policías municipales y estatales, quienes solicitaron la presencia del Ejército Mexicano ante la posibilidad de que se tratara de un artefacto explosivo.

En minutos, se presentaron los militares de la 26 Zona Militar de El Lencero, para emprender un operativo con equipo táctico antibombas y desactivarlo; sin embargo, se percataron de que sólo se tratada de un recipiente con gasolina o diésel.

Al sitio también acudieron elementos de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y paramédicos del agrupamiento Panteras de la Secretaría Seguridad Pública (SSP), pero el incidente no pasó a mayores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.