Con exposición de fotografía y caricatura Diario de Xalapa inicia festejos de 78 aniversario del vocero de la provincia

Son ya 78 años de Diario de Xalapa, 78 años que inician en 1943 cuando don Rubén Pabello Acosta iniciara publicando este medio impreso en la calle de Milán, en el centro de la capital veracruzana. Para conmemorar este acontecimiento, el Club de Periodistas de México, delegación Veracruz, que preside el licenciado Uriel Rosas, organizó una exposición de fotografía y caricatura en el mezanine del Teatro del Estado.

En el corte del listón estuvo el periodista Víctor Murguía, director de Diario de Xalapa, así como Uriel Rosas del Club de Periodistas y Nicanor Juanz, caricaturista de toda la ida de este medio. Entre la obra destacada se exhiben fotografías de Jesús Escamiroza, David Bello, José Luis H. Romero, Jaime Rivera, Alberto Delgado, entre otros.

En caricatura se destaca el trabajo de Nicanor Juanz, quien es toda una institución de la caricatura en el país. Entre los invitados presentes estuvo la periodista Claudia Guerrero, así como el director de Libertad bajo Palabra, el escritor Armando Ortiz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *