Aquí están sus activistas altruistas. Diego Luna y Gael García Bernal recibieron del gobierno de Calderón y de Peña Nieto 160 millones de dólares

Gael
Gael García Bernal y Diego Luna FOTO: WEB

Recientemente Diego Luna, quien junto con Gael García Bernal crearon el proyecto “Ambulante”, dijo que él apoyaba el asunto ese del lenguaje inclusivo. En otras ocasiones ha pretendido dar lecciones de civilidad, erigiéndose como un influencer buena onda, líder de opinión al que se debe escuchar. En un grado menor Gael García Bernal también ha hecho declaraciones polémicas. Pues resulta que estos dos actores de cine recibieron durante el gobierno de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto la cantidad de 160 millones de pesos.

Así lo menciona el medio informativo Regeneración, vocero de la 4T: «De 2009 a 2012, durante la administración calderonista, Ambulante A.C. recibió un total de 35 millones 336 mil 534 pesos. De 2013 a 2018, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la asociación de García Bernal y Diego Luna logró elevar esa cifra cuatro veces más, alcanzando una cifra de 133 millones 737 mil 742 pesos».

Todos estos datos son tomados del Reporte de Donatarias Autorizadas 2020 de la Secretaría de Hacienda. ¿Por qué hace esta revelación un medio proAMLO? Pues alguna presión han de estar ejerciendo los actores o su socia Elena Fortes, quien considera a López Obrador como un fascista. Tal vez por eso la 4T sólo le ha dado a los proyectos de Ambulante la cantidad de 10 millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *