Lorenzo Antonio Portilla, tapadera de Javier Duarte en el Orfis, capacita auditores federales. ¿Da clases de cómo revisar a fondo para no encontrar nada?

Lorenzo
Lorenzo Antonio Portilla FOTO: WEB

Nos enteramos por la editorial de Reforma, Templo Mayor, que Lorenzo Antonio Portilla, el que ponía a sus sobrinos a cobrar los moches para el Orfis, tapadera de Javier Duarte en el gobierno de Veracruz, fue reclutado por David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación. Señala Reforma: «(Colmenares) contrató como asesor al ex auditor de Veracruz Antonio Portilla Vásquez, quien tuvo a su cargo revisar las cuentas públicas del ex gobernador Javier Duarte y, en su momento, no vio la robadera de recursos públicos que finalmente llevaron a la cárcel al priista».

¿Qué hace Lorenzo Antonio Portilla en la ASF? Reforma nos da una pista: «PERO QUIZÁS lo que más sorprende es que Portilla está adscrito al área encargada de la capacitación de los auditores federales y que también ha dado cursos en los organismos de varias entidades del país, por lo que hay quienes se preguntan si les está dando clases de cómo revisar a fondo ¡para no encontrar nada!».

Así el gobierno de la honestidad, reclutando a sinvergüenzas que sacaron provecho de la corrupción en Veracruz, permitiendo que unos cuantos robaran a manos llenas; mientras ellos se hacían de la vista gorda, comiendo las sobras que caían de sus mesas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *