Hay 182 afectaciones en la red carretera de Veracruz tras el paso del huracán Grace, confirma SCT

Afectaciones
Por el paso del huracán "Grace" en categoría tres, hubo 182 afectaciones en la red carretera de 40 municipios de la entidad veracruzana y se requieren de al menos mil 200 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Por el paso del huracán «Grace» en categoría tres, hubo 182 afectaciones en la red carretera de 40 municipios de la entidad veracruzana y se requieren de al menos mil 200 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis.

También dio a conocer que para atender los daños se requieren de 2 mil 169 millones de pesos, que incluye a municipios del norte veracruzano, así como poblaciones de los estados de Hidalgo y Puebla.

En las redes federales y estatales, se contabilizan un total de 713 daños en los tres estados: 354 son de atención inmediata, lo que significa acciones de rápida respuesta para abrir pasos en caminos y carreteras.

Precisó que las 359 afectaciones restantes demandan tareas de reconstrucción únicamente en la red carretera estatal en las tres entidades.

En Veracruz se han atendido tres carreteras de la red federal en seis municipios, mientras que en la red estatal se trabaja en 179 daños detectados en 40 municipios, siendo el norte veracruzano los de mayor atención.

Se incrementan los trabajos en cada punto de atención inmediata en la red federal y estatal de cada una de las entidades federativas.

Refirió que se sigue de manera puntual los efectos de la actual temporada de lluvias a nivel nacional.

Jorge Arganis precisó que en la red estatal hubo mayores afectaciones que requieren acciones de reconstrucción.

En el caso de la red federal, los caminos y carreteras, nunca interrumpieron el tránsito vehicular porque los daños se atendieron de inmediato y no fueron muy severos.

El total de inversión estimada para atender los daños en la red federal y estatal, en las entidades de Veracruz, Hidalgo y Puebla, asciende a 2 mil 169 millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *