Esos que se vacunaron con Pfizer, ¿qué creen? La vacuna de Moderna es más eficaz, según estudio de Control de Enfermedades de EEUU

Moderna
Vacuna anti-covid de la farmacéutica Moderna FOTO: WEB

Llegó un momento que todo mundo quería vacunarse con Pfizer. Maestros que habían sido vacunados con la dosis china de Cansino, buscaron meterse a la fila para ser vacunados ahora con Pfizer. ¿Por qué? Pues porque los estudios arrojaban que Pfizer era la vacuna que, estaba demostrado, daba mejores resultados, primero para no contraer el coronavirus, segundo para no ser hospitalizados y tercero, para no morir por causa de la enfermedad. Sin embargo, un estudio reciente señala que, de acuerdo con estudios realizados a 600 mil personas vacunadas, la vacuna de Moderna, es la que ha demostrado una mayor efectividad.

Según el nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), «Los pacientes que habían recibido la pauta completa de la vacuna de Moderna resultaron estar protegidos en un 95% contra la hospitalización por Covid-19, mientras que en el caso de los vacunados con Pfizer ese porcentaje era del 80%, y en el de Johnson & Johnson, del 60%”. En el caso de las hospitalizaciones la vacuna de Moderna demostró ser más eficaz a la hora de evitar visitas a urgencias de los hospitales por Covid-19 (un 92%), seguida por Pfizer (77 %) y Johnson & Johnson (65 %)».

Vale señalar que en el mes de agosto llegaron las primeras dosis de la vacuna de Moderna, la cual se ha aplicado a pocos mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *