¿Dónde estaba usted el 11 de septiembre, durante los atentados de las Torres Gemelas? Después de eso el mundo ya no fue el mismo

Septiembre
¿Dónde estaba usted el 11 de septiembre, durante los atentados de las Torres Gemelas? FOTO: WEB

El 11 de septiembre de 2001 era martes. Recuerdo que poco antes de la 09:00 horas estaba saliendo de mi casa rumbo a mi gimnasio, que entonces se encontraba en la Torre Hakim. Antes encendí el televisor y vi en el noticiero que una de las Torres Gemelas echaba humo. Entonces se hablaba de un posible accidente. Cuando llegué al gimnasio le pedí al instructor que pusiera en las pantallas de televisión las noticias, porque algo estaba pasando en Nueva York. La torre norte seguía echando humo, se seguía hablando de un supuesto accidente. Como no podían tener los televisores del gimnasio sólo a mi disposición, regresaron con sus videos musicales, que eran los que ponían a la hora de hacer ejercicio.

Ya cerca del mediodía, en el trabajo, me enteré de que las dos Torres Gemelas habían sido embestidas por dos aviones. Entonces ya no se hablaba de un accidente, sino de un atentado. Para ese entonces no había redes sociales ni teléfonos inteligentes; lo que hacíamos era ver las noticias en algunos portales informativos. Pero era 2001 y no teníamos la costumbre de ir a la internet cada que ocurría alguna tragedia en el mundo. Por la noche fue en los noticieros que nos enteramos de lo que había pasado después de los atentados. Vimos imágenes increíbles, algo que nunca creímos presenciar.

Las dos Torres impactadas se desplomaban. ¿Cómo? ¿Por qué? El único antecedente que mi generación tenía sobre eso era una película hollywoodense llamada “Infierno en la torre”, con Paul Newman, pero hasta en esa ficción la torre queda en pie, sus restos quedan en pie y aquí, como si fuera un castillo de naipes, las dos torres cayeron. En ese momento, en ese preciso momento, entendimos que el mundo ya no sería el mismo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *