Xóchitl Gálvez dice que Julen engañó a los senadores; “Julen nunca dijo que esta reunión era con Vox”. Rementería es como una pierna con gangrena

Xochitl
Xóchitl Gálvez FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Ya salió el peinees una frase que ocupamos de manera coloquial para referirnos a que finalmente las razones de un asunto han sido reveladas. Y es que la senadora Xóchitl Gálvez dio a conocer que Julen Rementería engañó a varios de los senadores que lo acompañaron a firmar la “Carta Madrid” con el ultraderechista Santiago Abascal, líder del partido español Vox. “El tema es que Julen nunca dijo que esta reunión era con Vox. Él habló de firmar una carta y nunca dijo que iba a venir Abascal”. Entonces, ¿por qué acudieron los senadores y senadoras a firmar la “Carta Madrid”?

Eso también lo explica Xóchitl Gálvez: “Varios de los senadores y senadoras fueron a apoyar a su coordinador en algo que asumían que él había evaluado”. De alguna manera Julen Rementería engañó a sus compañeros de bancada, abuso de su buena fe y los embarró con su porquería. Cierto, Julen ya se disculpó, pero esas disculpas no son suficientes. El mismo Raymundo Riva Palacio compara la presencia de Julen como coordinador de los senadores del PAN en el Senado, como una pierna con gangrena que se debe de cortar.

Dice Riva Palacio: “Lo que provocó su coordinador no desaparecerá con los días. Su torpeza fue política, cultural e histórica. Un siglo les cayó súbitamente encima”. Para muchos está claro que un coordinador que no puede distinguir lo nocivo de ciertas figuras políticas, no puede estar al frente de los senadores panistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *