Dos enormes piedras se desprenden del Cerro del Chiquihuite; se reporta un muerto y 6 adultos y 4 menores desaparecidos

enormes piedras
Dos enormes piedras se desprenden del Cerro del Chiquihuite; se reporta un muerto y 6 adultos y 4 menores desaparecidos FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Debido a las intensas lluvias que provocaron el reblandecimiento de la tierra, dos enormes rocas se desprendieron del Cerro del Chiquihuite. Las enormes rocas cayeron sobre las casas ubicadas en la calle Las Cruces de la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera sección en Tlanepantla, Estado de México. El alcalde del municipio ha informado que hasta el momento hay una persona fallecida, pero se reportan 6 adultos y 4 menores fallecidos. El alcalde Raciel Pérez Cruz ha informado: “Las lluvias han provocado el reblandecimiento del terreno, tenemos dos piedras de grandes dimensiones que han caído sobre algunas casas y tenemos lamentablemente personas fallecidas y un fallecido”.

Debido a que las lluvias siguen, el alcalde ha pedido a las personas que viven al pie del cerro que acudan a los albergues que se han habilitado: “Pedirles que permitan el trabajo de los cuerpos de rescate y auxilio, necesitamos tener el área totalmente despejada para que se puedan hacer las maniobras, estamos ya habilitando diferentes partes como albergues. Estamos en plena coordinación con autoridades federales y del Estado de México”.

Las imágenes del derrumbe son escalofriantes. Se pude apreciar el tamaño de las rocas, y se imagina uno el riesgo que corre la población que vive en esa colonia si otra roca del mismo tamaño se desprende.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *