Decenas de policías detienen a solitario conductor en centro de Xalapa; descuidan colonias de la ciudad

policías
Decenas de policías detienen a solitario conductor en centro de Xalapa; descuidan colonias de la ciudad FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Decenas de policías estatales y municipales desplegaron un amplio operativo en pleno centro de Xalapa para detener al conductor de una camioneta sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, esquina Leandro Valle, a un costado de Palacio de Gobierno.

La intensa movilización policiaca ocurrió poco antes de las diez de la mañana, a una cuadra de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Trascendió que el varón fue arrestado, debido a que cuadras antes había amenazado con arma de fuego a agentes de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial; sin embargo, la unidad fue cateada y la pistola no fue encontrada.

También circuló la versión de que la camioneta Chevrolet-Suburban, color vino, de modelo antiguo, tenía reporte de robo y carecía de placas de circulación. Además, de que el sujeto conducía de manera sospechosa.

Los servidores públicos le cerraron el paso, lo bajaron de su unidad, lo esposaron y posteriormente lo trasladaron a los separos del cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como San José.

La Fiscalía General del Estado (FGE) podría iniciar las diligencias por los señalamientos mencionados en su contra.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha informado nada al respecto sobre esta detención en la zona centro de Xalapa.

Mientras decenas de policías participan en este tipo de operativos para detener a un solitario conductor, vecinos de zonas alejadas al centro de la ciudad denuncian una ola de robos y la casi nula presencia de elementos de seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *