Contabilizan 30 robos en panteón de Coatepec; han bajado este año

panteón de Coatepec
Contabilizan 30 robos en panteón de Coatepec; han bajado este año FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / En los últimos dos años se contabilizaron más de 30 robos al interior del Panteón Municipal de Coatepec, ubicado sobre la prolongación Cuauhtémoc.

El encargado del cementerio, Eugenio Martínez Ledo, reveló que en su oficina se recibió dicha cantidad de quejas en el tiempo que ha permanecido en dicho cargo.

El entrevistado recordó que los ladrones se habían estado robando las puertas, ventanas, barandales y todas las placas o cruces de cobre que había en las tumbas.

Las placas de cobre se las acabaron totalmente, ya tiene rato que se acabaron las cruces de bronce, pero ya paró. Las placas que eran de bronce se acabaron, se las llevaron todas”.

Además, comentó que en los últimos meses ha bajado la incidencia delictiva en la zona, debido a que el año pasado fue identificado uno persona que había hurtado en el sitio y fue consignada ante las autoridades.

Afortunadamente aquí en el panteón bajó, el año pasado detuvimos a un muchacho y obviamente se ciscaron los demás y paró. Se le avisó a la muchacha que compra fierro viejo, se le avisó a los otros dos muchachos de los otros dos locales y se dejaron de perder cosas”.

Los propietarios de las criptas han presentado denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por los robos que ocurrieron en el panteón del Pueblo Mágico.

Hay denuncias también en el ayuntamiento por parte de los propietarios, aquí en la oficina fueron bastantes los reclamos que hubo, fueron como unas 30 quejas”, enfatizó.

De manera reciente, se denunció que en el panteón de Tuzamapan sujetos desconocidos aprovecharon los trabajos que se llevan a cabo para la ampliación del camposanto y así robar material para construcción, agua y hasta las macetas que adornaban el Monumento de la Cruz Blanca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.