Bancas, muros así como el cercado se han caído por los deslaves que se han registrado en el predio «La Joyita»

Bancas
Bancas, muros así como el cercado se han caído por los deslaves que se han registrado en el predio "La Joyita" FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Las bancas, muros así como el cercado han caído por los deslaves que se han registrado en el predio «La Joyita» en la ciudad de Xalapa.

Las lluvias recientes han reblandecido aún más a estos terrenos que se ubican en la avenida Enrique C. Rébsamen, entre el fraccionamiento Xalapa 2000 y colonia «Mártires de Chicago«.

Se trata de un muro fracturado en aproximadamente 500 metros lineales y otras partes de la barda que tienen grietas y podrían colapsar en cualquier momento.

El cercado de alambre está por caer, así como árboles de más de 25 metros de altura porque la tierra se ha deslavado.

Estos daños generan peligro para las familias que diariamente tienen que atravesar por esta zona, incluso es una parada de autobuses, lo que deja en mayor riesgo a quienes transitan por esta vía.

Los desperfectos comenzaron a notarse desde hace al menos hace tres años, pero el problema creció al grado que con las lluvias recientes parte de la ladera se deslavó y provocó afectaciones al sitio.

Los usuarios de camiones piden a Protección Civil se atienda el caso, pues los daños ya alcanzaron a las bancas al grado de tumbarlas, también hay cachos de muros esparcidos sobre la banqueta.

Hay cintas en color rojo para supuestamente prohibir el paso, sin embargo hay otro peligro al tener que bajar al carril de alta velocidad que la avenida Rébsamen y ahora hay riesgo en ambos lados para los peatones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *