SNTE homenajea de palabra a los maestros, pero abogó para mandarlos a clases presenciales peligrosas

Maestros
SNTE homenajea de palabra a los maestros, pero abogó para mandarlos a clases presenciales peligrosas FOTO: WEB

Vaya puntada que se aventó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al develar una placa alusiva de reconocimiento a maestros y a quienes perdieron la vida por el covid-19. En ésta se podrá leer en cada una de las secciones afiliadas lo siguiente: «En homenaje a la heroica generación, que mantuvo viva la Educación Pública en todo el territorio nacional. Por siempre serán ejemplo de vida. A todo el gremio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que a pesar del confinamiento durante la pandemia, cumplió con heroísmo, la tarea de poner la Educación al Servicio del pueblo de México. A quienes perdieron la vida durante la misión de educar a distancia y a nuestras familias por su apoyo incondicional. Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General».

Resulta una acción cínica por parte de alguien que negoció el regreso de los maestros a clases presenciales en medio de una feroz ola de contagios y en circunstancias donde hay escuelas sin baños y muchas veces sin servicio regular de agua.

Si en verdad el SNTE cepedista hubiera querido homenajear a los maestros, debió comenzar por negociar un salario justo y digno, debió haber defendido a los jubilados ante unas pensiones tazadas en UMAs, que dañan su economía y, sobre todo, debió haber exigido garantías de seguridad para este regreso a clases presenciales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *