Rix es condenado a tres años de cárcel; se declara culpable de intento de violación y obtiene libertad condicional

Rix es condenado a tres años de cárcel; se declara culpable de intento de violación y obtiene libertad condicional
Rix es condenado a tres años de cárcel; se declara culpable de intento de violación y obtiene libertad condicional FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
El youtuber Ricardo Arturo González, mejor conocido como Rix, fue sentenciado por tentativa de violación a la influencer Nathalia Campos.

El youtuber Ricardo Arturo González, mejor conocido como Rix, fue sentenciado por tentativa de violación a la influencer Nathalia Campos. Ricardo González se declaró culpable del delito de violación equiparada en grado de tentativa desde el pasado primero de septiembre, ese mismo día manifestó su deseo de llevar el procedimiento abreviado, es decir, terminar el proceso de forma anticipada. Fue debido a que aceptó la culpa que recibió una tercera parte de condena, que le permitió obtener la libertad condicional. Su sentencia fue de tres años y dos meses de prisión, además de una reparación económica de daños de 30 mil pesos.

Ricardo Arturo quedará con antecedentes penales y será inscrito en el Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México. La youtuber Nathalia Campos fue quien denunció públicamente a Rix de abusar sexualmente de ella, durante sus declaraciones, aseguró que después de una fiesta, la acompañó a su casa, lugar donde comenzó a desvestirla estando en un estado inconsciente.

De igual forma, mencionó que no desea recibir el dinero de la multa de manera propia y donarlo a fundaciones. Además, compartió que se siente feliz por terminar con este proceso en su vida: «Este es el fin de un proceso bastante duro. No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me iba a dar validación emocional. Estoy muy satisfecha y siento que esto marca el final de un capítulo muy difícil en mi vida»

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *