Más de 45 mil viviendas resultaron dañadas por el paso del huracán Grace en Veracruz, según datos de los censos gubernamentales

Viviendas
De acuerdo con los censos realizados por los gobiernos estatal y federal, hay un promedio de 45 mil 361 viviendas que resultaron dañadas por el paso del huracán "Grace" en categoría tres FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. De acuerdo con los censos realizados por los gobiernos estatal y federal, hay un promedio de 45 mil 361 viviendas que resultaron dañadas por el paso del huracán «Grace» en categoría tres.

Esto tras el impacto del fenómeno meteorológico en municipios del norte del estado de Veracruz.

Así lo explicó la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez quién añadió que también se tiene el reporte que hubo 8 personas que perdieron la vida y 5 en Puebla.

Durante la conferencia mañanera, la funcionaria federal informó que se registraron afectaciones en 28 municipios y mil 803 localidades.

Además hubo 546 derrumbes y deslaves; 56 vías de comunicación; 52 corrientes desbordadas y 456 mil 680 afectados por la falta de energía eléctrica y 80 puentes de los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo obstruidos.

También comentó que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el restablecimiento del servicio en 868 mil 996 usuarios en las zonas afectadas de las tres entidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *