Lonas con advertencias a ladrones, es como combaten vecinos de la colonia Fredepo la delincuencia en la zona

Fredepo
Con lonas de advertencia en contra de los ladrones, es como vecinos de la colonia Fredepo al sur de la ciudad de Xalapa se organizaron para autoprotegerse de la inseguridad que impera por robos y asaltos que han ido en aumento desde hace dos meses FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con lonas de advertencia en contra de los ladrones, es como vecinos de la colonia Fredepo al sur de la ciudad de Xalapa se organizaron para autoprotegerse de la inseguridad que impera por robos y asaltos que han ido en aumento desde hace dos meses.

Las casas han sido saqueadas, las tiendas de abarrotes, incluso los ladrones han arrancado hasta las puertas, tanques de gas, también se han llevado las láminas de zinc y las llaves del paso de agua.

«¡Cuidado! Ratero que agarremos, en la madre le daremos» se lee en las lonas colgadas en distintas calles de este sector poblacional.

A decir de los vecinos, llegaron al hartazgo y por ello se organizaron para mantener vigiladas sus calles y propiedades para detener a los maleantes.

«Se han metido a robar, se han llevado todas las láminas, aquí abajo robaron las cosas, se llevaron el refrigerador, el colchón. Y se marca por teléfono a la policía y no llega. Se les hizo 3l reporte y se les dijo dónde están los ladrones, pero la policía no llega».

Cuentan que horas después arriban, hacen el rondín y lo único que les indican es que «no pueden hacer nada. Nuestra opción como vecinos es hacer un rondín por las noches, nos ponemos a vigilar desde las 03:00 de la mañana hasta las 06:00 de la mañana».

Pues como vecinos se han percatado que los rateros pasan con las cosas robadas, por esa razón, como habitantes de Fredepo acordaron mantener vigiladas sus calles como Poza Rica, Cardel, Tierra Blanca, por mencionar algunas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *