En Japón, va una buena tras una mala; los casos de contagio por coronavirus disminuyen, pero se prolonga el estado de emergencia

En Japón, va una buena tras una mala; los casos de contagio por coronavirus disminuyen, pero se prolonga el estado de emergencia FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

En un comunicado, las autoridades de Japón señalaron que, a partir de este 9 de septiembre, las medidas de sanidad que se tomarán en Japón serán más estrictas. Las autoridades dijeron que los residentes del país asiático se encuentran en un estado de emergencia. Tanto en Tokio y casi 20 áreas más hasta fines de septiembre, estarán bajo ese estado emergente. Está decisión surgió debido a que los sistemas de atención de la salud continúan bajo intensa presión a pesar de que los contagios de coronavirus han disminuido ligeramente.

Las autoridades de Japón dejaron claro que, si bien han disminuido los contagios en ciertas localidades, esto no significa que se está exterminando el virus, si no que en cualquier momento puede incrementar. El problema mayor en estos momentos es que, si bien no incrementa el número de contagiados en cierta comunidad, se ha extendido hacía otras localidades.

Hasta el momento, las autoridades japonesas pretenden que el virus no se siga esparciendo hacía otras zonas del país. En el comunicado también señalaron que hasta el momento están disminuyendo los números de contagiados, pero están extendiéndose las zonas contagiadas. Japón ha decidido poner una muralla entre cada persona para que el contagio disminuya y no peligren una catástrofe por Coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *