El gobierno naco y engreído de Veracruz; usan el Parque Juárez de estacionamiento. Por todos lados dejan ver el cobre

Naco
El gobierno naco y engreído de Veracruz; usan el Parque Juárez de estacionamiento FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Siempre lo hemos dicho, “no hay naco anónimo”. El naco busca por todas las formas la manera de hacerse notar, de mostrar su naquez. Ahora bien, ¿de dónde sacan tanto engreimiento esos nacos funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García para creer que tienen todo el derecho, sólo por ser funcionarios, para ocupar el patio del Parque Juárez como su estacionamiento? El engreído cree falsamente que vale, que tiene más méritos que los demás. Ningún gobierno anterior a este de la 4T, se había sentido con derecho para ocupar este patio como estacionamiento; vaya, ni el naco de Fidel Herrera. En redes sociales se ha mostrado como algunos funcionarios subieron sus camionetas al patio del parque para que las puertas del Palacio de Gobierno les queden cerca; nada más salir de sus autos de lujo y entrar al recinto. La falta de respeto es evidente, no sólo a este monumento histórico que es el Parque Juárez, sino a los xalapeños, a los que no se les permite subir sus autos en este lugar. ¿Acaso el gobernador Cuitláhuac García los corregirá y prohibirá que suban sus autos al patio del Parque Juárez? Si no los corrige quiere decir que él es tan naco y engreído como sus subalternos.

Detienen a Alejandro del Valle, presidente ejecutivo de Interjet. Lo acusan del delito de fraude genérico

Hace unos meses los abogados de la familia Alemán, dueños de Interjet, alegaron que Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle habían hecho la promesa de pagar los impuestos de 4 mil 800 millones de pesos de la empresa a cambio del 90 por ciento de las acciones. La promesa se hizo, pero no se cumplió. Hoy, uno de esos empresarios. Alejandro del Valle fue detenido en el Club de Industriales que se ubica en Polanco en la Ciudad de México. Alejandro del Valle, socio de Miguel Alemán Magnani quien también tiene una orden de aprehensión, fue detenido por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico. De acuerdo con un diccionario jurídico en línea, “comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido”. Cabe señalar que en diciembre del 2020, ya con los problemas de impuestos y laborales encima, la asamblea de accionistas de Interjet nombró a Alejandro del Valle presidente ejecutivo de la línea aérea. Hoy cayó Alejandro del Valle, pero queda pendiente Miguel Alemán Magnani, quien se encuentra en Francia, gozando de la ciudadanía en ese país gracias a su madre.

El Avión Presidencial, que no sale ni en rifa, se seguirá pagando hasta 2027; en 2022 tiene asignados 475 millones

A casi tres años del gobierno de López Obrador, ese Avión Presidencial que se iba a vender tan pronto como llegara la 4T al gobierno, sigue originando gastos. Y es que en el presupuesto de 2022 que se entregó en la Cámara de Diputados, hay una partida presupuestal por 475 millones 302 mil 825. Este presupuesto incluye 45 millones por su operación, que aunque no haga viajes, se paga a los pilotos, esto incluye su mantenimiento, además de 4.6 millones por arrendamiento y 451 millones para pagar la “letra” del avión. Lo que llama la atención es que nos habían dicho que la venta del avión iba a ser muy fácil, que había muchos millonarios que lo querían comprar. Al darse cuenta que nadie quería comprar semejante armatoste, idearon rifarlo. Se hizo la rifa del Avión Presidencial, pero sin avión, sino con premios de 20 millones de pesos; por cierto, hay ganadores a los que no se les han pagado esos 20 millones de pesos. Y todavía se les ocurre rifar el 15 de septiembre las propiedades de los narcos. ¿Habrá imbéciles que se atrevan a comprar esos boletos? Claro, en este país los imbéciles sobran. Por cierto, ese Avión Presidencial los seguiremos pagando los mexicanos hasta el 2027.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *