Detienen a Alejandro Valle, presidente ejecutivo de Interjet. Lo acusan del delito de fraude genérico

Valle
Alejandro del Valle, presidente ejecutivo de Interjet FOTO: WEB

Hace unos meses los abogados de la familia Alemán, dueños de Interjet, alegaron que Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle habían hecho la promesa de pagar los impuestos de 4 mil 800 millones de pesos de la empresa a cambio del 90 por ciento de las acciones. La promesa se hizo, pero no se cumplió. Hoy, uno de esos empresarios. Alejandro del Valle fue detenido en el Club de Industriales que se ubica en Polanco en la Ciudad de México.

Alejandro del Valle, socio de Miguel Alemán Magnani quien también tiene una orden de aprehensión, fue detenido por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico. De acuerdo con un diccionario jurídico en línea, «comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido».

Cabe señalar que en diciembre del 2020, ya con los problemas de impuestos y laborales encima, la asamblea de accionistas de Interjet nombró a Alejandro del Valle presidente ejecutivo de la línea aérea. Hoy cayó Alejandro del Valle, pero queda pendiente Miguel Alemán Magnani, quien se encuentra en Francia, gozando de la ciudadanía en ese país gracias a su madre.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *