Vinculan a proceso a exdiputada federal por presunto homicidio de su exesposo; seguirá en prisión

Exdiputada
La exdiputada federal Norma Azucena “N” fue vinculada a proceso por el presunto homicidio doloso calificado en agravio de su exesposo Nicanor Martínez Olguín, quien fuera candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán en el pasado proceso electoral FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La exdiputada federal Norma Azucena “N” fue vinculada a proceso por el presunto homicidio doloso calificado en agravio de su exesposo Nicanor Martínez Olguín, quien fuera candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán en el pasado proceso electoral.

En la audiencia de vencimiento de término, celebrada en las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, el juez de control también dictó auto de vinculación a proceso contra Ethel Margarita “N”, quien fuera secretaria particular de Gregorio Gómez, exalcalde de Tihuatlán y excandidato que buscaba asumir de nueva cuenta ese cargo.

La exlegisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la otra mujer también son señaladas por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidades reservadas.

Con la determinación por parte de la autoridad judicial, se reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lapso de un año.

Cabe recordar que Norma Azucena “N” fue detenida dos días después de culminar su encargo en la Cámara de Diputados Federales.

Nicanor, candidato suplente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue asesinado a balazos la noche del 30 de junio, como parte de los acontecimientos violentos poselectorales registrados en el estado de Veracruz.

En la primera audiencia celebrada en los juzgados del penal mencionado, el juez de control legalizó la detención y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La exdiputada federal fue arrestada la noche del pasado jueves 2 de septiembre, en las inmediaciones de los municipios de Cazones de Herrera y Tihuatlán.

También fue detenida Ethel Margarita “N” cuando llegaba a su domicilio en el municipio de Tihuatlán, en la zona norte de Veracruz.

Posteriormente, fueron trasladas al penal de Pacho Viejo, ubicado a unos 13 kilómetros del municipio de Xalapa, la capital de Veracruz, dónde permanecerán hasta que sea agitada la investigación correspondiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *