Sismo se percibió en 45 municipios de Veracruz; hasta el momento no hay reporte de daños ni personas lesionadas

Sismo
El sismo de 7.1 grados con epicentro en Acapulco, estado de Guerrero, también se percibió en el estado de Veracruz, lo que alarmó a la población en 45 de los 212 municipios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El sismo de 7.1 grados con epicentro en Acapulco, estado de Guerrero, también se percibió en el estado de Veracruz, lo que alarmó a la población en 45 de los 212 municipios.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC) informó que hasta el momento no hay reporte de afectaciones a infraestructura estratégica, ni de personas lesionadas.

Además, continúa el monitoreo de la dependencia estatal, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, con autoridades municipales y fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno.

El temblor ocurrió a las 20:47 horas a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El sismo alarmó a las pobladores del puerto de Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Orizaba, Córdoba, San Rafael, Huatusco, Coatzacoalcos, Coatepec, Xalapa y otros lugares.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que en varios puntos de la entidad se realizaron evacuaciones de manera preventiva.

En Xalapa se desalojaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, la Torre Olmo y las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en el Centro Histórico de la capital del Estado.

Mientras que en el puerto de Veracruz fueron evacuadas las oficinas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Hospital Regional y la Torre Pediátrica.

Los mismo ocurrió en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Lerdo de Tejada, así como también, el hospital de Tlapacoyan.

El mandatario estatal pidió a la población mantenerse informada a través de las redes de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *