Paty Lobeira de Yunes se reunió con integrantes de Canirac

- en Carrusel, Comunicados
*“Estamos elaborando los planes y estrategias que implementaremos a partir del 1 de enero para impulsar al sector restaurantero”
*Dijo que trabajará de la mano con la sociedad civil, las cámaras empresariales y la iniciativa privada

Veracruz, Ver. Paty Lobeira de Yunes, Presidenta Municipal Electa del Puerto de Veracruz, en la reunión que sostuvo con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) afirmó que trabajará de la mano con ellos en el diseño de planes y proyectos para integrarlos al Plan de Desarrollo Municipal.

Estamos elaborando los planes y estrategias que implementaremos a partir del 1 de enero para impulsar al sector restaurantero”, dijo la alcaldesa electa.

Durante la reunión, encabezada por el Presidente Estatal CANIRAC, Marcel Van Eyck, la Alcaldesa Electa afirmó que uno de los temas que considera de los más importantes y en los cuáles se debe de prestar mayor atención es el turismo y el desarrollo económico de la ciudad.

Entendemos que Veracruz vive del turismo, realmente es uno de los puntos en desarrollo económico más importantes. Ahorita algo que se me hace un acierto que está haciendo Fernando Yunes Márquez es el maratón que se desarrollará en diciembre; nos tenemos que enfocar un poco más en el turismo deportivo, que es el que sí ocupa los hoteles, sí sale a comer a los restaurantes, entonces traer más eventos deportivos con la zona conurbada” manifestó.

Dijo que un gran aliado será Juan Manuél Unánue, alcalde electo de Boca del Río, con quien podrá trabajar de manera conjunta en materia turística, dando un mayor auge y una propuesta al turismo mucho más amplia.

Paty Lobeira informó que entre los proyectos para darle vida al centro de la ciudad está el tema de “Callejoneando” y también replicar en el Zócalo el “Distrito Boca” para lograr que a las familias les interese venir más a la zona de Veracruz y de esta forma reactivar la actividad económica en los restaurantes, además de otras propuestas.

La comida de Veracruz es deliciosa y creo que ahí vamos a hacer una buena mancuerna con las cámaras, y también con Boca del Río vamos a poder trabajar domo nunca, en conjunto”, afirmó.

La pandemia ha sido terrible en todos los sectores de servicios, en los hoteles, restaurantes, pero esperamos salir adelante, a nosotros como Ayuntamiento nos va a tocar hacer un esfuerzo muy importante para promover el Puerto de Veracruz, y nos podemos unir con Boca del Río para hacer propuestas muy concretas para atraer al turismo, una de ellas, aparte del turismo cultural y deportivo, hacer la promoción y hacer paquetes que sean atractivos para la gente”, sostuvo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *