¡Milagro en la mañanera!, nadie le preguntó a Delfina Gómez sobre los moches y la multa

Delfina
El show de la Mañanera FOTO: WEB

Cuando se sabe de antemano que puede haber preguntas incómodas que expongan al presidente, o meta en aprietos a los miembros del gabinete, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, entra en acción. Para eso, el funcionario cuenta con una cuadrilla compuesta de pseudoreporteros, youtubers y de personajes que parecieran haber salido de algún circo. Este grupo incondicional de la 4T están dispuestos a robar tiempo, hacer preguntas suavecitas o, de plano, guardar silencio sepulcral.

Ahí está el caso de la maestra Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien debía de rendir cuentas a la opinión pública sobre los moches que hacía a los empleados, mientras fue presidenta municipal. La maestra enfocó su discurso sobre el regreso a clases y, de manera milagrosa, ningún periodista o reportero le preguntó sobre los moches a los empleados municipales.

Lo cierto es que esas mañaneras sólo son un escaparate para que el presidente diga sus ocurrencias y se luzca en horario matutino todos los días. Desagraciadamente se ha pervertido un espacio que pudo ser un buen intento para mantener bien informada a la sociedad mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *